El barrio Galicia en Santa Marta es uno de los que más afectados se ven por la contaminación y la falta de agua potable, que cada día empeora y parece no tener solución por parte de las autoridades correspondientes.
Los moradores de este sector, aseguran que durante algunos días reciben agua a través de las tuberías, sin embargo, esta les llega con olores putrefactos y de color negro, por lo que la mayoría de los vecinos han optado por botar este líquido, pues lo consideran peligroso para su salud y la de sus familiares.
“Actualmente tenemos el problema de contaminación, que el agua potable nos está saliendo con el agua de alcantarillado, le pedimos al gerente de Essmar que se apersona de esto, ya se lo hemos hecho por escrito a Salud Distrital porque el agua que consumimos no es acta para el consumo humano, ya estamos cansados”, dijo María Martínez habitante del barrio.
Esta situación tiene desesperada a la comunidad que pide con urgencias la intervención de la empresa Essmar, antes de que se desate una emergencia sanitaria en el barrio, por causa de esta agua que puede estar contaminada.
La comunidad también resalta, que se encuentra muy preocupada porque temen que los niños comiencen a enfermarse por consumir esta agua, “esto es horrible, esta agua contaminada, esto me afecta a mí y a mis hijos. Nos toca trasnochamos para intentar coger un poco de agua limpia, pero la mayoría de las veces sigue saliendo completamente sucia y de color amarillo”, comentó una residente del sector.
Saray Carrascal manifestó que “han sido ocho días que tenemos de tener agua de alcantarilla por las tuberías de agua limpia, ya que se está filtrando, además todas las albercas tienen agua sucia, en algunas casas les llega el agua clara y otras no. Creemos que el daño viene de allá arriba de la red principal”.
La comunidad le pide que les manden una comisión en el transcurso de esta semana, y que el gerente de Esmmar y el alcalde encargado, se acerquen al barrio para que se den cuenta de lo que ellos están padeciendo.