Algunos ciudadanos que residen en Santa Marta, aseguran que ya han visto líderes con favoritismo, pero el día de las elecciones, todo cambia.
Ante la última encuesta realizada en territorio venezolano, sobre la intención de voto de los patriotas de cara a la presidencia en la que Nicolás Maduro está lejos de la cabeza, muchos se muestran pesimistas a estos resultados.
A pesar que, Benjamín Rausseo y Leocenis García lideran la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, con el 17 % y el 15,1%, respectivamente, según una encuesta elaborada por Datanálisis, difundida este viernes; en Santa Marta, los venezolanos no confían en el sondeo.
Según una encuesta de Datanálisis, el 60 % de los venezolanos están dispuestos a votar en las presidenciales.
En tercer lugar figura Nicolás Maduro, con el 14, 5 %; en el cuarto está Manuel Rosales, con el 8,7 %; en el quinto puesto Javier Bertucci, con 4,1 %, y “otros”, 5 %.
“En el escenario específico mostrado para presidenciales (sin María Corina Machado, ni sustituto nombrado por ella, ni candidato opositor unitario específico), Benjamín Rausseo y Leocenis García presentan candidaturas fuertes contra la opción oficialista, representando ese posible anhelo de un perfil irreverente y mostrando la inconveniencia para la oposición de la multiplicidad de candidaturas en favor de Nicolás Maduro”, indicó la firma consultora.
Los venezolanos
Para los ciudadanos venezolanos en Santa Marta, ha pasado que hay opositores, candidatos que han ganado protagonismo, pero el día de las elecciones, todo cambia.
“Maduro no pierde por lo legal, porque la Ley la hace él, nadie se va a comer el cuento que ese hombre se va a dejar ganar así no más. El día de las elecciones algo pasa y gana por una diferencia abismal”, precisó la ciudadana venezolana Iana Simona Díaz.
“Los organismos internacionales deben estar muy atentos, porque es que en Venezuela la Ley es Maduro ahora mismo”, añadió Apolonio Camari.