El presidente encabezó un consejo de seguridad en Norte de Santander y advirtió que responderá con toda la capacidad del Estado a las estructuras ilegales tras el ataque con explosivos en Los Patios
El presidente Abelardo de la Espriella llegó este martes a Norte de Santander para encabezar un consejo de seguridad extraordinario, luego del ataque con explosivos registrado en la estación de Policía de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta, que dejó un civil muerto, nueve personas heridas y dos uniformados lesionados, según el primer reporte entregado tras los hechos.
A la reunión también asistieron el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, quienes analizaron junto al mandatario la situación de orden público y las medidas que se adoptarán para reforzar la seguridad en el departamento.
Le puede interesar: “Y sí, estoy preñá”: Ana del Castillo confirmó que será mamá por primera vez
“Por la razón o por la fuerza”
Durante sus declaraciones, De la Espriella lanzó una contundente advertencia a las estructuras armadas ilegales y aseguró que su Gobierno no permitirá que estos grupos continúen afectando a la población.
“Vamos a liberar a este departamento de la violencia por la razón o por la fuerza”, afirmó el jefe de Estado, quien también sostuvo que no permitirá una supuesta relación entre estructuras criminales y sectores políticos o mandatarios regionales.
“Cuando los bandidos están ganando es porque están asociados con el Gobierno y aquí se acabó esa asociación criminal”, manifestó.
“Cada que nos pongan una bomba, nosotros les caemos con 20 bombarderos”
El presidente elevó aún más el tono de su respuesta al referirse a futuros ataques y aseguró que las Fuerzas del Estado actuarán de manera contundente contra los responsables.
“Con total decisión los vamos a enfrentar con mano dura. Cada que nos pongan una bomba, nosotros les caemos con 20 bombarderos”, expresó.
Las declaraciones se producen un día después del ataque registrado en Los Patios, que generó una fuerte reacción de las autoridades y volvió a poner la seguridad de Norte de Santander en el centro de la agenda nacional.
De la Espriella volverá en 15 días
El mandatario también anunció que regresará a Cúcuta dentro de dos semanas para revisar personalmente los avances de las medidas adoptadas tras el consejo de seguridad.


