Las autoridades garantizaron la seguridad vial en sitios turísticos.
Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los samarios y turistas que visitaron la ciudad durante el receso escolar, la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, instaló puestos de control en las vías que conducen a los principales destinos turísticos de la ciudad.
En este sentido, durante el fin de semana y lunes festivo, los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, estuvieron prestos a brindar toda la información y orientación a los turistas.
Asimismo, intensificaron los operativos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito a todos los vehículos particulares y de transporte público, velando por la seguridad de conductores y pasajeros.
“En los puntos turísticos de Minca, Taganga, Aeropuerto, El Rodadero y Bello Horizonte, se estuvo ejerciendo control a los vehículos que visitaron la ciudad, verificando que no incurrieran en sobrecupo y evitando así el ingreso a las playas de vehículos bajo la modalidad del ‘paseo de olla’ como ya lo conocemos. Puntos como Taganga, El Rodadero y Minca que son de bastante afluencia de turistas, se activaron controles de prevención y seguridad vial”, expresó Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito del Distrito.
Durante estos operativos fueron interpuestas un total de 58 medidas de comparendo y se inmovilizaron 12 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito; de igual forma, se atendieron los incidentes y se mantuvo el orden y la movilidad en todo el corredor turístico.
“En el sector de Taganga, se presentó un accidente y en espera de la Policía de Tránsito, los agentes de Tránsito del Distrito lograron la conciliación y restablecieron rápidamente la movilidad en esta vía”, señaló el agente y técnico operativo Jorge Guerra.
Las autoridades siguen velando por el cumplimiento de las normas, y por la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía.