El equipo brasileño aseguró que estudia rescindir el contrato del portero.
Este miércoles fue detenido por violencia doméstica en la ciudad de Orlando (Florida) el futbolista brasileño Jean, hasta el momento no ha sido presentado ante un juez, así lo confirmaron a Efe fuentes policiales.
En la ficha policial del jugador de 24 años no figura quién fue la víctima, pero su esposa, Milena Bemfica, publicó varios vídeos en las redes sociales en los que, con la cara hinchada y amoratada y claras señales de golpes, acusa a Jean.
La ficha policial, con fotografía incluida, está publicada en la página web del Departamento Correccional del condado de Orange, al que pertenece Orlando, la ciudad de los parques de atracciones, donde Jean estaba pasando unas vacaciones junto a su esposa y los dos hijos de ambos una vez concluida la temporada de fútbol.
La detención del futbolista, cuyo verdadero nombre es Jean Paulo Fernandes, se produjo poco antes de la 7.30 de la mañana hora local (12.30 GMT) y la acusación contra él es de “agresión (violencia doméstica)”, según la ficha.
Una portavoz de la Policía de Orange dijo a Efe no tener por ahora más información acerca de la detención de Fernandes.
En las listas oficiales con los horarios de los detenidos para su primera cita con el juez no aparece su nombre ni en la ronda de la mañana ni en la de la tarde, pero se actualizan regularmente, por lo que no se descarta su comparecencia para más avanzado el día.
Lo que dice el equipo
Jean, como lo conoce la afición, firmó a fines de 2017 un contrato por cinco años con el São Paulo, club que según medios periodísticos está evaluando si lo rescinde debido a la acusación que pesa contra el portero.
La directiva del Tricolor de Morumbí evalúa diversas sanciones para aplicar a su arquero, entre ellas romper unilateralmente su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2022.
En una nota oficial, el club brasileño informó que acompaña el caso y que esperará al final de la investigación para tomar las medidas pertinentes, sin especificar cuáles.
“En sus casi 90 años de existencia, Sao Paulo construyó una historia pautada por principios sólidos de conducta dentro y fuera del campo, y no renuncia a ellos”, afirmó la entidad paulista.