La autoridad marítima informó que las olas están alcanzando hasta tres metros de altura.
La Dirección General Marítima -Dimar-, a través de la Capitanía de Puerto, emitió una nueva alerta debido al mal tiempo en el mar Caribe que afecta la navegación, no sólo para Santa Marta, sino también en otras ciudades del Caribe colombiano como Barranquilla, Cartagena, incluso San Andrés Islas y Providencia.
La autoridad marítima señaló que hay un sistema de alta presión por el océano Atlántico, que está interactuando con un sistema de baja presión en el sector del Darién, lo cual favorece la circulación de los vientos alisios que van en dirección este – noreste con intensidad desde los 15 a 25 nudos.
“Hemos tenido ráfagas que ascendían hasta los 35 a 40 nudos de velocidad. Esto genera que haya una altura significativa en la ola con valores que pueden alcanzar incluso hasta los 3 metros, entonces, por eso estamos emitiendo una restricción para todas las embarcaciones sin motor que realizan actividades náuticas, deportivas en la playa”, detalló el capitán de Fragata César Grisales, de la Capitanía Puerto.
El Capitán agregó que “hemos restringido preliminarmente el zarpe de embarcaciones hacia el sector del Parque Natural Tayrona, esperando a que haya una disminución de esta gran depresión, y haya una disminución en los vientos que se están reflejando en la altura de la ola”.
Grisales recalcó, que las medidas están sujetas al comportamiento del mar en las próximas horas, por lo cual, recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.