Luego de 5 fechas disputadas, el equipo bananero cortó una racha de 4 partidos sin conocer la victoria y lo hizo en condición de visitante. El triunfo se dio con gol en el tiempo de adición y el ‘ciclón’ con ese resultado, suma 5 puntos en el torneo.
Por la fecha 5 del torneo Betplay, el equipo local visitaría a Boca Juniors de Cali, en Palmira. Los del Valle del cauca impusieron condiciones en los primeros minutos de juego y el partido se veía complicado para los samarios, que aún así, no bajaron los brazos y buscaron el gol.
La supremacía de los Vallecaucanos sólo se vio en la primera mitad, pues a lo largo de los minutos el club disminuyó su intensidad y le permitió el equipo bananero subir líneas y comenzar a atacar más.
Con posesión de la pelota y juego a balón parado, el Unión Magdalena buscó el gol que le diera su primer triunfo.
“Tanto va el cántaro al agua, que se rompe”. En el minuto 2 de los 4 de adición que dio el central luego de los 90 reglamentarios, el delantero y estrella del equipo samario, Ruyery Blanco, anotó el 1-0 definitivo ty así le dio la primera alegría del torneo a los hinchas del equipo del Magdalena.
Con estos 3 puntos el Unión se ubica en la novena posición de la tabla del torneo descenso. Esperemos que el equipo pueda mantener lo visto hoy en su siguiente juego, cuando reciba al Real Cartagena el próximo lunes 15 de Febrero.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero