Tres meses después del inicio de clases en las escuelas y colegios del Distrito y ante el rechazo y presión de los sindicatos de la educación, el Distrito confirmó que Plan de Alimentación Esocolar, PAE, se empezará a implementar el 1 de abril.
Así lo confirmaron el secretario de Educación de la ciudad, Roberto Munarriz y la coordinada de dicho plan, Nizay Cuesta, tras concretarse la aprobación de las pólizas de cumplimiento que el gobierno distrital exigió a la firma Unión Temporal Escoalimentar 2019, ganadora del contrato de operación del PAE 2019.
El contrato de operación del PAE para este año fue adjudicado el pasado 7 de marzo en audiencia pública efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía por un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.
De esta forma, desde el próximo primero de abril, alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios estatales de Santa Marta, tendrán asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzos.
