Los afectado hacen un llamado a la Alcaldía y la Gobernación, pues señalan que deben aplicar el ‘pico y placa’ turnándose por días con otros grados y así recibir sus clases.
En busca de llamar la atención de las administraciones local y departamental, los estudiantes de la IED Dagoberto Orozco Borja de Piedras de Moler decidieron iniciar un cese de actividades académicas, aseguran que necesitan pupitres y tener condiciones dignas para estudiar.
Los alumnos, aseguran que tampoco tienen laboratorios, pupitres, y que para dar clases deben aplicar el ‘pico y placa’ turnándose por días con otros grados y así recibir sus lecciones.
“No se justifica lo que está pasando, nos dijeron desde la Alcaldía y la Gobernación que estaban en Plato los pupitres, pero no vemos solución y nos vamos a cese de actividades, hasta que nos solucionen”, expresó una estudiante.
Este viernes no hubo clases, y los alumnos señalaron que, si el lunes no encuentran los pupitres, tampoco entrarán al colegio para cumplir con su jornada académica.