Las autoridades piden a la comunidad tener paciencia y esperar la reapertura oficial de este importante sector turístico.
Los balnearios de Bonda no cuentan aún con los protocolos de bioseguridad para que la Alcaldía de Santa Marta apruebe la reapertura de sus sitios turísticos, Así los determinaron las autoridades después de un exhaustivo análisis.
Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR lideró un Puesto de Mando Unificado –PMU-, que se contó con la presencia del ESSMAR, DADSA, Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal de Bonda, ediles de Bonda, el representante de los vendedores de este sector, el representante de Asocascada de Bonda y el líder del sector de Paso del Mango.

Debido a esta decisión, se hizo un intenso control a las personas que estaban en los alrededores del río, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con los protocolos exigidos para este balneario, por tanto, se les notificó que todavía no podían ingresar al mismo.
La Alcaldía de Santa Marta sigue vigilante ante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los balnearios, exigiendo los más altos estándares en los mismos, que permitan el disfrute y goce de estos en condiciones de salubridad para propios y visitantes.
