Para reanudar la obra, la Promotora Jiménez tiene un término de 60 días para presentar la documentación correspondiente.
Luego de efectuar una inspección en la obra que ejecuta la Promotora Jiménez para finalizar la segunda etapa del conjunto Venecia Central, control urbano decidió suspender temporalmente dicha construcción, debido a que carecías de varios permisos de las autoridades competentes.
De acuerdo con el inspector, el proyecto se viene adelantando de una manera irregular y estaría violando diferentes normas, ya que no tiene las licencias de construcción que deben emitir planeacion Distrital, Curaduría urbana y Dadsa.
Por lo anterior desde este 24 de agosto, la Promotora no podrá avanzar con la ejecución de los trabajos, qué tal como lo informó Santa Marta al Día han generado incomodidades y molestias a los moradores del barrio San Pablo.
Y es que el conjunto Venecia Central ha venido siendo objeto de repetidas denuncias por los moradores de los barrios aledaños, debido a los daños causados.
Aseguran que, con este proyecto se han visto afectados con el deterioro de la vía de acceso, uso indebido del espacio público, conexiones fraudulentas al sistema de alcantarillado y agua.
Así mismo, manifiestan que la Promotora había pactado unos compromisos con los habitantes del sector, pero hasta la fecha no los ha cumplido.
Por otra parte, los propietarios que ya recibieron sus apartamentos en las torres 1 y 2 correspondientes a la primera etapa del proyecto, también han manifestado su inconformismo con la Promotora, debido a que dentro del conjunto se han evidenciado varias fallas.
Entre las quejas, se encuentra la falta de conexión al servicio de agua potable, pues por ahora la están suministrando con carrotanques y muchos de los afectados aluden que este líquido no cuenta con la calidad apta para el consumo humano.
Así mismo, la falta de un correcto cerramiento del cerro que rodea la construcción, ya se presentaron algunos deslizamientos y varios apartamentos ubicados en la torre 1, resultaron afectaciones debido a que hicieron faltas trabajos de adecuación de la montaña.
Cabe indicar que una primera etapa ya fue finalizada y entregada a sus propietarios hace aproximadamente 7 meses.