A partir del 20 de abril del presente año, la aerolinea Viva Air suspenderá la recién inaugurada ruta Santa Marta-Miami.
En un comunicado de prensea, la aerolinea manifestó que debido a la poca demanda de pasajeros, tendrán que suspender temporalmente la puesta en marcha de esta ruta que fue inaugurada el pasado 18 de diciembre del 2018.
“Los pasajeros serán contactados por la aerolínea que les ofrecerá diferentes tipos de compensación de acuerdo con lo estipulado en el numeral 3.6.3.4.3.10 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia RAC. Los viajeros podrán elegir entre: el cambio de ruta sin ningún costo adicional, la opción de cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión o el reembolso total del tiquete en caso de no viajar. Adicionalmente, recibirán un tiquete de cortesía de ida y regreso redimible en cualquiera de las rutas que opera la aerolínea”, manifestó la aerolinea en un comunicado de prensa.
Agregó que pese a la expectativa que tenían, por el potencial turístico de los dos destinos, los resultados no fueron los esperados, ya que en la actualidad se observa una muy baja demanda, a pesar de tener precios económicos.