La Essmar exige a Interaseo plan de choque ante fallas en la recolección de los residuos.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, realizó un exhaustivo recorrido por la ciudad con el fin de inspeccionar el estado del sistema de contenerización; modelo en Colombia, en el cual las personas a diario disponen sus residuos en todos los sectores del Distrito.
Asimismo, la Essmar le hizo seguimiento a la labor de la empresa operadora del servicio de aseo, Interaseo, y se logró determinar que no todos los camiones compactadores están funcionando a la fecha, puesto que algunos presentan fallas mecánicas.
Ante esta situación se exigió un plan de contingencia para llegar hasta los puntos más críticos de la ciudad con el objetivo de retirar por completo todos los residuos sólidos y hacer el respectivo lavado de las zonas.
Personal de la Essmar E.S.P. se trasladó hasta el sector aledaño a la Universidad del Magdalena adelantando las labores de inspección en barrios como: Villa Marbella, Villa Universitaria, Cañaveral, La Ciudadela, entre otros.
Por último se implementó un plan de contingencia para intensificar las frecuencias, los horarios y las rutas del sistema de recolección de desechos.