Operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta (UDEP), llegaron hasta la carrera 28 con calle 14A, en el barrio El Reposo, a cumplir una orden de demolición a una vivienda que excedía zona de construcción.
Desde 2016, está obra estaba bajo vigilancia por no cumplir con los permisos emanados por las autoridades competentes, por lo que el inspector de la Jurisdicción de Bastidas, resolvió suspender las obras de remodelación y ampliación del inmueble.
Luego de un largo proceso diligencial, audiencias públicas y demás, se resolvió declarar la contraventor a la dueña de la vivienda “por haber excedido el área de construcción correspondiente a su propiedad y se ordenó a proceder la realización de demolición de las áreas construidas sin los requisitos de ley, asimismo la construir en espacio público o zonas de ante jardín considerando como comportamiento contrario a la integridad urbanística”.
Pese a instaurar tutela, la persona que aparece como solicitante ante la curaduría para los trabajos en la vivienda, no pudo evitar la demolición de las zonas que incumplieron las normas, la cual se hizo efectiva esta misma tarde por personal de la Udep.