Antes de tomar la decisión fue consultada con psicólogos, asistentes jurídicos y la policía.
La Alcaldía del municipio de Pajarito, departamento de Boyacá, decretó en las últimas horas ‘toque de queda’, para menores de 17 años, el alcalde de ese pueblo considera necesaria la medida tras los ‘espíritus malignos’ que jóvenes han invocado a través de WhatsApp, esto provocó convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.
Según lo reportado por la AFP, desde la semana pasada, las autoridades de ese municipio reportaron comportamientos extraños, amenazas de tirarse de puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces de unos 14 menores que usan el popular sistema de mensajería.
El alcalde de ese municipio, anunció que se prohíbe la circulación de jóvenes menores de 17 años, entre las 7 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, ante este “tema tan aberrante”.
“Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando”, explicó Pérez a la AFP. “Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente”, añadió.