Ante el llamado de los habitantes de la vereda Cacahualito, por el riesgo que representaba una serie de rocas a punto de precipitarse, la Alcaldía a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático las extrajo para evitar que se presentara alguna situación que lamentar.
Cacahualito está ubicada al lado de la Troncal del Caribe en sectores del Parque Tayrona, allí se realizó una visita técnica, de inspección y se evidenció factores de riesgos por posible deslizamiento de las rocas que podían generar mayor afectación, en el marco de la segunda temporada de lluvias, a las viviendas que se encuentran en la parte baja del sector.
“La Alcaldía distrital a través de la Ogricc, al identificar el escenario de alto riesgo, realizó la gestión pertinente y destinó los recursos para la ejecución de demolición de tres piedras de granito, que miden entre cuatro y cinco metros de altura, y se encuentran en la parte superior de la vertiente que representa riesgo inminente para las viviendas que se encuentran muy cercana a ese sector. En este momento, se está en la fase de perforación de las piedras, para después pasar a la parte de demolición y extracción de las mismas”, expresó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc.
“Agradezco a la Alcaldía distrital liderada por Rafael Martínez, por el apoyo que nos brindó, por evitar el peligro de todos los habitantes de la vereda Cacahualito, debido a que en este lugar residen un gran número de personas, las cuales transitan constantemente en vehículos y motocicletas. Además, los niños juegan cerca al sector, exponiéndose al riesgo, además, teniendo en cuenta las lluvias presentadas en la actualidad, el riesgo se incrementa”, manifestó Elizabeth Gómez, habitante de la vereda.