El Máximo Directivo de la Institución anunció durante el evento que próximamente se ofertarán los programas técnicos laborales en Cuidado de Mascotas y Animales de Compañía y en Rescate y Cuidado de Fauna Silvestre.
La Universidad del Magdalena, cumpliendo con sus principios institucionales del respeto a la vida en todas sus formas, sostenibilidad y responsabilidad social, y en aras de promover el bienestar animal, inauguró el Centro de Atención a Mascotas en un evento presidido por el rector, doctor Pablo Vera Salazar.
El Centro, diseñado para proporcionar atención básica, resguardo temporal y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, cuenta con espacio para almacenamiento y conservación de alimentos, incluyendo una nevera y una báscula digital para controlar el estado físico de, principalmente, perros y gatos del Campus Principal.
Esta puesta en funcionamiento consolida a nuestra Institución como una universidad que prioriza el equilibrio entre la educación y la convivencia armoniosa con la fauna, así como también ratifica la estrategia 3 del Plan de Gobierno 2024-2028, dando apoyo a la visibilidad, asociatividad y fortalecimiento organizativo de los colectivos estudiantiles.
Programas orientados al cuidado animal
El Rector de esta Casa de Estudios Superiores resaltó que el Centro de Atención a Mascotas es una apuesta institucional que arrancó de una iniciativa estudiantil y anunció dos programas técnicos laborales que se ofertarán a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.
“Este Centro estará completo con una tarea que me están ayudando en la Facultad de Ciencias Básicas, dos programas técnicos que vamos a tener: un Técnico Laboral en Cuidado de Mascotas y Animales de Compañía como gatos, perritos y peces, y un Técnico Laboral en Rescate y Cuidado de Fauna Silvestre”, aseguró.
Recompensa a años de esfuerzo
Conmovida, Michelle Melissa Collante Garzón, estudiante del programa de Contaduría Pública y presidenta de la Asociación Guardianes Caninos, expresó que el Centro es una recompensa a años de esfuerzo de estudiantes preocupados por el bienestar de las mascotas del Campus Principal.
