Inca Inca es uno de los sectores turísticos que jóvenes invaden diariamente, violando el cierre de playa y las medidas de bioseguridad.
Los jóvenes en la capital del Magdalena parece que ya no aguantan un día más de aislamiento para evitar el contagio del Covid-19, y ahora aprovechan cualquier permiso por parte del Gobierno Nacional y Local para echarse una escapadita de casa.
Así se ha evidenciado por estos días en el sector turístico conocido como Inca Inca, hasta donde llegan personas entre los 17 y 25 años a hacer ejercicios – trotando o bicicleta –. Sin embargo, algunos violan el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad y el cierre de playa.
Este viernes, último día de permiso para salir a realizar actividades deportivas, abastecimiento de alimentos o diligencias bancarias, pues los días sábado y domingo todos los samarios deben permanecer en casa obligatoriamente, la Policía no controló el ingreso de ciudadanos a esta zona.
A través de las redes sociales circulan varias fotografías donde se observan a jóvenes sentados sobre la playa charlando sin el uso de tapabocas, mientras otros, recorren el camino para llegar hasta la parte alta de la montaña sin respetar la distancia para evitar un posible contagio de Covid-19
Según informaciones suministrada por testigos, algunos de los participe de estas actividades, luego de terminar su rutina de deporte, ingresan al mar y en la zona no hay policías que los controlen o sancionen.
Los habitantes de El Rodadero le hacen un llamado a la administración Distrital para que se ponga al frente de esta situación, aseguran que llegan personas de todos los barrios y cualquiera podría estar contagiado de coronavirus.
“Aquí hemos mantenido el aislamiento permanentemente y todos los días vemos personas diferentes, de cualquier barrio de la ciudad. Esto es un arma de doble filo, no sabemos si están contagiado y la Policía muy poco está en el lugar regulando poniendo el orden”, afirmó una habitante de El Rodadero.
Se supo que luego de las reiteradas denuncias por medio de las redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el sitio y cerraron el paso.