No podrá oficiar eucaristía por haber entrado en franca rebeldía, con las determinaciones tomadas por la Diócesis.
El Obispo de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, decidió suspender del ministerio presbiteral, al sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub.
Se explica que la decisión tomada por mandato canónico y en ejercicio de sus atribuciones, se da en contra del párroco del Cementerio San Miguel, a través del decreto 50.
En el decreto expedido por la Diócesis y colgado en su página web, se exponen los motivos que llevaron al Señor Obispo Bacci Trespalacios a separar de toda labor pastoral al sacerdote Fagid Álvarez.
Allí se deja claro que el mencionado sacerdote entró en franca rebeldía con las determinaciones tomadas por la Diócesis y comunicadas en reiteradas oportunidades al mismo padre Fagid.
En el mencionado decreto de la Diócesis se dispuso que al suspenderse al sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub del ejercicio de su ministerio presbiteral se le le prohíbe celebrar los sacramentos y sacramentales, realizar actos de potestad de régimen; sin embargo, podrá atender a los fieles en peligro de muerte tal como lo dispone uno de los apartes del documento.
Asimismo, el Obispo le pide a todos los fieles orar por el padre Fagid para que cese en su obstinación; y también se les advierte de las consecuencias canónicas que conlleva la participación en cualquiera celebración litúrgica ilícita.
En su artículo 4 ordena se archive esta imposición de suspensión en el Archivo Secreto de esta Curia.