Inicio Política Por desacato a tutela detienen a tres concejales de Algarrobo, Magdalena

Por desacato a tutela detienen a tres concejales de Algarrobo, Magdalena

por Redacción SMAD

Los detenidos se encuentran en la estación de Policía.

Tres concejales de Algarrobo, Magdalena, que hacen parte de la junta directiva, fueron capturados por desacato a la elección del personero municipal.

Los afectados son Luis Felipe Sánchez Mendinueta, Darío Ríos Arévalo y Edgardo Espitia Durán. Los cabildantes fueron recluidos en una celda de la estación de Policía.

Al parecer, en la población hay molestia en la comunidad por las condiciones en que se encuentran los concejales, asegurando que hay hacinamiento y están sin ninguna medida de prevención frente al coronavirus. 

Además, según indica Caracol Radio, el abogado que los defiende en el proceso agrega que han sido vulnerados sus derechos bajo circunstancias extrañas.

El encargado de ordenar la orden de detención fue el Juez promiscuo municipal de Algarrobo, Luis Carlos Castrillo Sánchez, por no llevar a cabo el proceso de elección y posesión de personero en su municipio.

En una solicitud de revocatoria del fallo de incidente de desacato por el fueron detenidos, los concejales argumentan que no cumplieron el fallo de la tutela que inició el proceso apegándose a motivos constitucionales y legales, como el Decreto 491 de 2020 expedido por la Presidencia de la República, explicó Caracol Radio.

“Se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Noticias relacionadas