La esposa y mamá de David Fernando Farelo también serán investigadas.
En las últimas horas se conoció que Fiscalía abrió una investigación contra el es candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis ‘EL Mello’ Cotes, David Fernando Farelo, alcalde electo del municipio de Ariguaní y dos familiares de este último, todo por cuenta de unos presuntos electorales el pasado 27 de octubre.
La denuncia fue instaurada ante el ente acusador, por un ciudadano perteneciente a la Confederación Colombiana de Ciudadanos Contra la Corrupción por presunta participación en delitos electorales.
Los dos familiares de Farelo que también son investigados son, su esposa Margarita Rosa Andrade, y su madre, Zunilda Ester Daza,
Según la información detallada en la denuncia, los señalamientos contra el funcionario y sus familiares, se da por los delitos de corrupción al sufragante, violación de topes de gastos y fraude al sufragante.
La copia de la denuncia ya fue emitida a la seccional Magdalena, quién de inmediato abrió
La investigación, así mismo, esta entidad deberá investigar la presunta participación de funcionarios de la Registraduría con sede en ese municipio por supuesta manipulación de jurados electorales en Pueblo Nuevo, Carmen de Ariguaní y Alejandría, que tendrían como fin beneficiar a Farelo.