Los municipios afectados son: Aracataca, Fundación, Retén, Pivijay y Zona Bananera.
La empresa Interaseo informó que este sábado suspendió la operación de recolección de los residuos sólidos domiciliarios en los municipios de Aracataca, Fundación, Retén, Pivijay y Zona Bananera, debido a la situación de seguridad que se está viviendo a causa del paro armado.
“Invitamos a toda la comunidad de estas localidades antes mencionada a manejar adecuadamente sus residuos y a no disponer de ellos en el exterior de sus viviendas hasta que la situación se normalice, esto para evitar problemas de salubridad pública”, indicaron en un comunicado divulgado.
Sostienen que “la situación que se vive en varios departamentos del país es un caso fortuito o de fuerza mayor que impide a los vehículos compactadores de Interaseo prestar el servicio con total normalidad y con seguridad para todos nuestros colaboradores”.
Según la empresa le harán seguimiento a la situación y posible cierres o bloqueos que se puedan presentar en los rellenos sanitarios de Santa Marta (Palangana), Aracataca (Ecosistema de la Sierra) y Ciénaga (La María), operados por Interaseo.