El máximo ente del fútbol mundial suspendió a Joseph Blatter y a su ex secretario general por irregularidades financieras.
Blatter, de 85 años de edad, ya bahía recibido una suspensión por parte de la FIFA en conjunto con su exsecretario general Jerome Valcke por seis y 10 años, respectivamente, en casos separados. El primer veto a Blatter expira en octubre y el de Valcke se completa en octubre de 2025
En la mañana de este miércoles la Federación internacional de fútbol Asociado informó que su comisión de ética imputó una nueva suspensión, tanto para Blatter como al ex secretario general Jerome Valcke por seis años y ocho meses tras encontrarles culpables de irregularidades financieras al embolsarse con bonificaciones de varios millones de dólares.
Blatter había infringido los artículos 15 (Obligación de lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del CEF, mientras que Valcke había violado los artículos 15 (Obligación de lealtad), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y 25 (Abuso de cargo) del CEF.
Es por esto que la nueva suspensión iría en el momento en el que termine la actual, además de 1 millón de francos suizos (1,07 millones de dólares), que ambos deberán pagar dentro de los próximos 30 días.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero