La Gobernación del Magdalena se encuentra atendiendo la emergencia, brindándole ayudas humanitarias a las familias que perdieron todo.
Luego de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en varios municipios del Magdalena y ante las emergencias causadas, el gobernador Carlos Caicedo atiende a las familias y personas más afectadas.
El mandatario departamental direccionó trabajos puntuales en la vereda de Aguas Lindas, parte alta del municipio de Ciénaga, en donde las precipitaciones causaron estragos.
Las constantes lluvias causaron deslizamiento y afectaron las vías, viviendas y cultivos.

“Inmediatamente comenzó a llover fuerte, el señor gobernador Carlos Caicedo, solicitó atender a esta población. De esta manera hacemos presencia en el sitio y articuladamente buscamos establecer propuestas y soluciones ante las problemáticas que se identifican”, expresó Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Para restablecer la vía, la Administración Departamental a través de su banco de maquinaria amarilla y la Secretaría de Infraestructura, utilizarán un bulldozer para realizar una intervención estratégica.

De igual forma, con la Secretaría de Desarrollo Económico se apoyarán a las comunidades que han perdido sus cultivos y se vincularán a los programas de la Gobernación para incentivarlos al cuidado del mismo.
En relación a las personas que perdieron sus viviendas, la Secretaría del Interior en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo, realizarán acciones para encontrar maneras y gestionar para reconstruirlas y junto a ello, brindarles ayuda humanitaria necesaria.
