Inicio ColombiaRegión Caribe Por celos habría herido a su pareja y matado a su bebé

Por celos habría herido a su pareja y matado a su bebé

por Redacción SMAD

En un aparente ataque de celos y bajo los efectos del alcohol, Jorge Herrera le disparó en el rostro a su pareja, pero la bala se alojó en el cuerpo de su pequeño hijo y murió. El víctimario fue capturado.

El hecho no ha dejado de causar conmoción en Mompox y todo Bolívar. En la histórica población del sur de este departamento no se hace otra cosa que hablar del cruel asesinato de un bebé de 8 meses de nacido. Hay rechazo, repudio y se le pide a la justicia que actúe con severidad sobre el presunto responsable: su padre.

Se manejan dos versiones de este aberrante hecho, pero lo cierto es que hay un capturado, un niño muerto y una madre herida tras una riña intrafamiliar, ocurrida en el barrio Villa Mompox, a eso de la 1 de la mañana de ayer.

Las versiones
Lo primero que se conoció es que Jorge Luis Herrera Arias, de 29 años, habría llegado a su casa, presuntamente bajo los efectos de alcohol y, tras protagonizar una supuesta escena de celos con su mujer, Oleida Lucía Navarro Terraza, sacó un arma de fuego que portaba y una vez la mujer se acostó, este se dirigió a donde ella estaba durmiendo y le disparó en el rostro.

Esa misma bala, también se alojó en la humanidad de un bebé de 8 meses de nacido, hijo de ambos, el cual dormía junto a su madre en ese momento. Ese lamentable suceso hizo que el menor muriera en el acto, mientras que su mamá fue auxiliada por varios vecinos y llevada al hospital La Divina Misericordia de Mompox.

La otra versión es que el papá del bebé había estado bebiendo desde tempranas horas en su vivienda y ya en horas de la madrugada se había trenzado es una discusión con su mujer, de 27 años. Sin importarle que la mujer tuviera el niño en sus brazos, sacó su revólver y le disparó, hiriendo de muerte al pequeño y posteriormente a la madre en el rostro. Ambos caen en una cama en medio de una gran cantidad de sangre.

Llaman a la Policía
Tras el sonar de las balas, vecinos que llegaron a esa vivienda, ingresaron a ver qué era lo que ocurría y se encontraron con la terrible escena de sangre y dolor, por lo que de inmediato llamaron a la Policía. El presunto responsable fue capturado en el lugar de los hechos.

Se informó por parte de las autoridades que el bebé presenta dos heridas en la región frontal, mientras que Oleida Lucía presenta una herida en uno de sus pómulos. Fue trasladada al la Divina Misericordia de Magangué, donde su estado de salud es estable.

El capturado quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Noticias relacionadas