El cierre de los locales se dio en sectores como Marquetalia, Buritaca y Palomino
La situación en materia de orden público en el país cada día sigue más compleja, lo que genera un ambiente de zozobra e intranquilidad en la ciudadanía, quienes, al escuchar tanta información en las diferentes redes sociales, validan mucha de ella sin saber que es falsa.
Tal es el caso de sectores del departamento del Magdalena y La Guajira en donde la comunidad atemorizada por los conflictos entre el Clan del Golfo y los Pachencas, decidieron cerrar sus negocios por un audio que se difundió masivamente.
El hecho tuvo lugar en los sectores de Marquetalia, Buritaca y Palomino (Guajira), en donde el comercio cerró sus puertas este martes por unas posibles retaliaciones de los grupos armados que operan en la zona.
Ante esta situación las autoridades han indicado que no se deben confiar en toda la información que es difundida en los medios digitales ya que los grupos criminales quieren desatar el caos dentro de la población civil. Se pudo conocer que la tranquilidad volvió a reinar en los sectores en mención, en donde desde tempranas horas de este miércoles comenzó nuevamente a funcionar la actividad comercial.