La Policía Ambiental y funcionarios Empresa Pública de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, atendieron la denuncia.
Después de darse a conocer un vídeo donde dos ciudadanos arrojaban escombros a un contenedor recolector de basura, la Policía Metropolitana y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, atendieron la denuncia y se trasladaron hasta el lugar para sancionar al administrador del Edificio Jacqueline, ubicado en la Avenida el Libertador N° 29-90 con un comparendo ambiental por infringir las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros, Ley 1259-2008.
El alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez dijo que, la multa impuesta corresponde a la número cuatro por un valor de $786.880. “no es la primera vez que encontramos escombros en los contenedores recolectores de basura, por fortuna esta vez, un funcionario de la Alcaldía pasaba por el sitio y grabo el momento en que los dos obreros arrojaban los escombros e inmediatamente se organizó el operativo y agentes del cuadrante de la estación Bastidas llegaron hasta el lugar y procedieron a imponer el comparendo ambiental”, puntualizó Martínez.
Rafael Martínez llamó la atención de la ciudadanía para que hechos como estos no se repitan en La Ciudad y generemos capital social.