La fuerza pública busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de toda esa zona.
El comando de la Policía Metropolitana desplegó en las últimas horas 350 uniformados hacía la Troncal del Caribe para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de esa zona rural de la capital del Magdalena ante el anunciado paro armado por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Según el comunicado de las autoridades, en estos operativos de registro y control a personas que transitan por ese sector de la ciudad participan uniformados adscrito al modelo de vigilancia por cuadrante, miembros del Gaula y Sijín, carabineros, antinarcóticos y otras instituciones militares.
“A través de los planes de control ejecutados por los uniformados, se suman y se refuerzan más de 8 sobrevuelos diurnos y nocturnos que se vienen desarrollando de manera diaria en comunicación directa con uniformados en tierra”, comunica la Policía.
Además agregan que “se han realizado 500 comparendos del Código de Policía, 400 vehículos inmovilizados y registrados por la especialidad de tránsito, verificación al sector comercio con el grupo Gaula e inteligencia donde la jornadas han transcurrido con normalidad y sin amenazas, 2000 antecedentes solicitados por parte de la seccional de Investigación criminal”.
La fuerza pública, de acuerdo con el reporte que entregaron, han realizado la intervención permanente en Buritaca, Minca, Guachaca, Calabazo, Machete Pelao, Tinajas y Parque Tayrona.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta consolida y reafirma su compromiso con la protección de la comunidad en todos los sectores que componen la jurisdicción; así mismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que ponga en riesgo la integridad y seguridad”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte.