Los cuerpos de socorro monitorean los ríos que nacen en la Sierra Nevada en donde continúa lloviendo.
El fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Santa Marta en las últimas horas no solamente dejó inundaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad, sino que se presentaron afectaciones en viviendas de diferentes barrios de esta capital.
Justamente a causa de las fuertes precipitaciones, el techo de una edificación en el sector de Villa Italia colapsó, lo mismo que una pared, dejando pérdidas materiales, según reportaron desde el cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre.
Las unidades de los diferentes cuerpos de socorro de Santa Marta realizan un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, en especial en aquello que normalmente sufren afectaciones cunado se presentan estas fuertes lluvias.

Otro lugar afectado es el de la quebrada Tamacá, en sectores de La Lucha, en donde los habitantes se mostraron preocupados por los niveles alcanzados, especialmente por las basuras que arrastra desde la parte alta. El Pando también presentó inundaciones en sus calles.
En algunos sectores aún sigue lloviendo, y se anuncia que las precipitaciones continuarán. De la misma manera se informó que en la parte alta de la Sierra Nevada continúa lloviendo, por eso el monitoreo permanente a los ríos que nacen en el macizo montañoso.
EMERGENCIA EN LA GALLERA
La gallera de ese mismo sector de Villa Italia también fue afectada y las imágenes del video del Cuerpo de Bomberos no pueden ser más dicientes, los animales en sus guacales flotando en el agua y los voluntarios tratando de salvarlos.
