En el primer Consejo de Gobierno realizado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez en el Salón Amarillo del Palacio Distrital con su nuevo gabinete, hubo varias discrepancias y una de ellas se presentó entre el mandatario y el director del Instituto de Recreación y de Deportes, Inred.
Según Antonio Luis Silva, director del Inred, no hay más personas de más contratadas de las debidas, que si hay presupuesto para responder a las exigencias y que en diciembre no va a encontrar al instituto desfalcado y sin deuda.
Dejó claro que, si se llegara a equivocar en algo, “pone a disposición su cargo, para entregárselo inmediatamente” al Alcalde si él “cree que se equivocó”.
Martínez le refutó el tema de la contratación de personal en el Instituto, pues para la operatividad de la entidad, no necesita en muchos en planta, sino; operatividad para eventos.
El alcalde fue enfático en afirmar que se revisarán algunos detalles en el Instituto, pero que la idea principal de este ente es apostarle a la mayoría de eventos que la ciudad pueda organizar.
“Cada evento demanda recursos, pero para eso está el Instituto, pero nos sirve que venga la mayor cantidad de evento posibles, porque casa vez que alguien llega al aeropuerto es economía que se mueve, en hotel, restaurante, taxi”.
Otro tema que salió a la palestra es el costo del arriendo de la oficina en el edifico 4-24, por lo que Silva pide un traslado a la Villa Olímpica. Martínez dejo en claro que estos institutos fueron creados para funcionamientos pequeños y con interés de inversión.
ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ