El cantante vallenato fue el protagonista de la fiesta de fin de año del ente acusador y se presentó en el mismísimo búnker.
El artista, vallenato Poncho Zuleta que en la otrora fue relacionado con grupos paramilitares, se convirtió en el protagonista de la fiesta de fin de año del ente acusador y se presentó en el mismísimo búnker.
Cabe recordar, que en el 2010 Zuleta tuvo orden de captura por presuntos vínculos con ese grupo insurgente, pero luego fue absuelto por falta de pruebas.
El tiempo pasó y este año fue el protagonista de la despedida de año organizada por el fiscal encargado Fabio Espitia, de acuerdo con Noticias Uno.
La presentación del reconocido artista vallenato fue noticia el fin de semana al igual que la del también cantante vallenato Silvestre Dangond, invitado por el nuevo registrador nacional, Alexander Vega.
Aunque hace 9 años las autoridades no encontraron motivos que respaldarán los supuestos vínculos de Zuleta con autodefensas, su famoso grito en una de sus canciones no deja de ser una marca que lo define: “No joda, viva la tierra paramilitar”: Poncho Zuleta.
Así mismo, Noticias Uno recordó que el tema que realmente pone en discusión su elección como animador principal de la fiesta es una investigación todavía pendiente contra su hijo Andrés Alfonso Zuleta por la muerte de su expareja, a la que habría amenazado públicamente poco antes de que fuera asesinada.
Sobre la participación del artista en la ostentosa fiesta, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, fue más o menos que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, sosteniendo que no creía que hubiera problema con contratar al músico pese a los líos de su hijo: “Eso no tiene ninguna relación”, aseguró.
Por su parte el director administrativo de la Fiscalía, José Tobías, se mostró dudoso sobre el tema. Según él, “no aparece ninguna noticia criminal abierta contra el señor ‘Poncho’ Zuleta”, pero el periodista lo corrigió aclarando que actualmente el investigado es su hijo, ante lo que el funcionario señaló que no recordaba nada al respecto.
Pero lo curioso del tema es que el artista repitió un grito parecido al del 2010, pero está vez dijo: “Viva la Fiscalía”, con un tono muy similar al anterior.