La administración distrital socializó los compromisos para el bienestar de la población vulnerable.
La Alcaldía de Santa Marta realizó la segunda sesión del Consejo de Política Social, en el que se reunieron representantes de todas las dependencias distritales, Ministerio Público, Policía Metropolitana, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y delegados de diversas iniciativas públicas y privadas, así como representantes de diferentes poblaciones.
En este encuentro, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de las políticas públicas y proyectos sociales dirigidos a la población vulnerable. Además, se consideraron valiosas recomendaciones para la implementación de nuevas estrategias destinadas a fortalecer estas políticas.
De igual manera, se prestó especial atención a las unidades de servicios de primera infancia y el avance para la rendición pública de cuentas sobre la garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el período 2020-2023.
Otro logro importante de este Consejo fue la identificación de soluciones y facilidades para la expedición de certificados de discapacidad y cuidadores, proporcionados por la Secretaría de Salud. Asimismo, se brindó un espacio para que iniciativas públicas y privadas compartieran proyectos culturales, pedagógicos y artísticos, con el objetivo de beneficiar a todos los niños, niñas y adolescentes del Distrito.
Como resultado de las discusiones en la mesa preparatoria anterior, se propuso trasladar las sesiones de la mesa de primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar al área rural.
Finalmente, para dar seguimiento a los compromisos acordados, se realizará una próxima sesión la primera quincena del mes de noviembre.