La Unión Politécnica Distrital ‘Simón Bolívar’ desarrollo dos ceremonias de grado de sus estudiantes este viernes 20 de diciembre.
En un acto solemne realizado en el Hotel Estelar y Centro de Convenciones Santamar, la institución de educación superior acreditada, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo; fue la encargada de entregar 656 títulos de técnicos y tecnólogos profesionales.
Este proyecto nació gracias a la gestión del exalcalde y gobernador electo Carlos Caicedo y la continuidad del alcalde Rafael Alejandro Martínez con el fin de garantizar e incrementar el acceso a la educación superior en el Distrito de Santa Marta.
El objetivo es beneficiar a la población vulnerable de estrato 1, 2, y 3, indígena, afrodescendiente, víctimas del conflicto; egresados de establecimientos públicos y privados, con financiación de la matrícula en programas técnicos profesionales y tecnológicos con calidad y pertinencia.
Se ha realizado una inversión aproximada de $ 1.300 millones que benefició a una población total atendida de 684 samarios subsidiado en este 2019.