Los sujetos aprovecharon la ausencia de los uniformados para darse a la huida.
Al menos 18 detenidos que se encontraban en una estación de Policía en Bogotá se escaparon cuando los uniformados encargados de custodiarlos salieron a atender un llamado.
Según informan medios nacionales, el hecho ocurrió en el centro de detención de la localidad de Usaquén (norte de la capital del país).
El diario Pulzo agrega en su informe que los patrulleros habían salido hacía el barrio Cedritos a detener una fiesta ilegal que fue reportada por vecinos del sector.
Cuando los policías regresaron, con 39 detenidos de la rumba, se dieron cuenta que algunas celdas estaban vacías, añadió ese medio.
Al hacer un recuento, se dieron cuenta que 18 delincuentes se habían volado sin dejar rastro alguno, indicó ese informativo.
La situación es preocupante, ya que varios de los prófugos habían sido condenados a prisión, por delitos como tráfico de drogas, robo y terrorismo, pero no habían sido llevados a cárceles de Bogotá por la contingencia a causa de la pandemia de Covid-19, apuntó Noticias Caracol.