La femenina fue trasladada por los mismos uniformados al centro de salud de Bastidas.
La ‘vuelta de la ruleta’ es el nombre de la práctica a la que presuntamente fue sometida una joven luego de ser detenida por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, por grabar un procedimiento, según sus familiares.
Según detalló la hermana de Haydis Yerena, como fue identificada la mujer, luego de detenerla indebidamente, la pasearon en la patrulla durante más de 30 minutos, golpeándola hasta dejarla inconsciente, tal como se logra ver en un video grabado por sus parientes.
“La llevaron hasta el CAI de Bastidas, allí fue dejada con varios hematomas, inconsciente y convulsionando. A pesar de eso, los policías solo se burlaban del desespero de nosotras por querer ayudarla mientras estaba dentro de la patrulla”, dijo Britney Yerena, hermana de la joven.
El mal estado de salud de Haidys, habría hecho que los uniformados la trasladaran en silencio hasta el centro médico de Bastidas, donde debió ser atendida de urgencia por los galenos de turnos.
Hasta el puesto de salud, llegó su madre en compañía de otros familiares y lograron evidenciar en un video el estado en el que se encontraba la joven, luego de haber sido presunta víctima de la ‘vuelta de la ruleta’.
Lo más preocupante para esta familia, es que, según, toda la evidencia que se encontraba en el celular de la mujer fue borrada por los policías, quienes la habrían obligado a entregar el celular para formatearlo.
Ante lo sucedido, los seres queridos de Haydis Yerena, anunciaron que tomarán medidas legales para que se sancione a todos los agentes que participaron en esta presunta golpiza.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, no se ha pronunciado al respecto.