El objetivo es contener la alta demanda de parrillero hombre en la ciudad y disminuir los homicidios.
La secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejo Delgado, informó que la Alcaldía Distrital está en la espera del convenio con la central de la Policía Nacional para que lleguen más policías de tránsito para controlar la alta demanda de parrillero hombre en la ciudad.
De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, mediante consejos de seguridad en donde se analiza los factores de criminalidad, se observó que en Santa Marta hay un alto índice de homicidios perpetrados por parrilleros.
“Habíamos bajado por la pandemia los controles se hacían diferente. Sin embargo, en este momento volvimos a recuperar porque la actividad económica ya está activa, por lo que se abre la necesidad de reforzar el pie de fuerza y ha sido una exigencia de la alcaldesa Virna Johnson”, aseguró la jefe de la cartera.
La Alcaldía Distrital viene adelantando la gestión para firmar el convenio para reforzar el pie de fuerza con la presencia de uniformados de la Policía de Tránsito las 24 horas en todo el perímetro urbano y rural de Santa Marta.
“Sabemos que la secretaría Movilidad hace un esfuerzo bien grande, pero cuando tu miras un policía con la especialidad de tránsito el respeto es más intenso y se puede hacer mejores controles”, puntualizó la funcionaria.