Mientras que los estudiantes piden protección ante los atracos, los policías les responden con golpes. Ver noticia (Coronel Solarte, pónganos seguridad en las entradas: estudiantes universitarios)
Agentes de Policía Metropolitana de Santa Marta, protagonizaron este miércoles un hecho que ha sido repudiado por docentes, padres de familia y estudiantes de la ciudad; varios menores de edad fueron agredidos por dos uniformados de la mencionada fuerza pública.
El hecho ocurrió en pleno Centro Histórico de Santa Marta, frente al Camellón Rodrigo de Bastidas, cuando estudiantes y egresados del El Instituto de Formación Técnico de Cajamag, fueron ultrajados y golpeados por los agentes de la ley.
Los jóvenes venían saliendo de la institución, cuando fueron interceptado por los agentes y en medio de una discusión, terminaron agredidos por los agentes del orden.
Lo curioso es que los agentes que se movilizan en la motocicleta BCK-10F, adscrita a la Policía Nacional, al ver que los jóvenes reculaban a la hora de recibir empujones y agresiones físicas, los perseguían por todo el Camellón, tratando al parecer, de darles un buen golpe.
Docentes, padres de familia y trabajadores del mencionado centro de formación al ver la actitud primitiva de los policías, evitaron que los menores recibieran una dosis de lo llaman brutalidad policiaca, casi similar a los videos que se ven en internet.
Como si fuera poco, en el video se puede apreciar que uno de los agentes reta a los denunciantes a que interponga “la denuncia” competente.
Algunos testigos entre ellos vendedores informales aseguran que los agentes antes de empezar a agredir a los menores de edad lanzaron varios insultos contra ellos, “yo escuché que le recordó varias veces la mamá al muchacho, le decía hijo de puta y hasta más”.
“Si. Grosero y medio y cuatro onzas más esos policías, a pegarle a un pelaito, aprovechándose del uniforme”, mencionó.
“Esos agentes son unos groseros, mira que así se la pasan y eso que no los han visto con las motos, cuando ven un conductor de moto, lo paran que hasta le brillan los ojos. Pero los ladrones y los asesinos, haciendo de las suyas”, dijo otro testigo.
Tal parece que la fuerza pública en lugar de atender los hechos de violencia que se registran en la ciudad, están dedicándose a atacar a los ciudadanos de a pie y peor, a menores de edad.