Las instituciones se encuentran desplegando uniformados para brindarle protección a la ciudadanía.
Debido al aumento de delitos como el hurto y homicidios en Santa Marta, las autoridades gubernamentales pidieron a la fuerza pública el aumento de operativos para prevenir la actividad criminal que llena de temor y zozobra a la comunidad.
Durante la noche de este jueves, miembros del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Metropolitana, lideraron operativos de registro y control en Gaira, exactamente en Zarabanda y La Cangrejera, zonas de alta complejidad en materia de seguridad.
En los operativos, las instituciones se encargaron de efectuar solicitudes de antecedentes y visitar las viviendas para entregar los números de los cuadrantes.
Cabe resaltar que, mientras que las autoridades realizaban estas acciones en Gaira, en las Malvinas un joven fue asesinado en un nuevo ataque sicarial.
Por lo anterior Ejército y la Policía, se encuentran desplegando uniformados en horas de la noche en distintos puntos del distrito para brindarle acompañamiento a la ciudadanía y a su vez contrarrestar estas acciones delictivas.