Un parte de tranquilidad dieron la Policía Metropolitana de Santa Marta y las fuerzas especiales del Ejército ante la supuesta amenaza de un panfleto que atemoriza a la comunidad.
Camilo George, Secretario de Seguridad informó que “la zona urbana y rural de Santa Marta se encuentra en absoluta calma, ahora más que nunca tenemos presencia articulada entre la Policía y el Ejército, quien fue el encargado de dar el golpe al número uno de los Pachencas”.
El jefe de esta cartera también invitó a la ciudadanía a “no dejarse amedrentar por informaciones falsas que solo causan zozobra y miedo”. Actualmente 250 hombres que hacen parte del pelotón de alta montaña del Ejercito se encuentran en la Troncal del Caribe y la zona urbana de la ciudad.
En los respectivos puestos de control se encuentran unidades motorizadas que están sobre sobre el área de operaciones como el Mercado Público de Santa Marta, y poblaciones como Don Diego, Puerto Nuevo, Marquetalia y Perico Aguao.
La Policía Metropolitana viene adelantando las respectivas investigaciones en cuanto a las personas que originaron el panfleto, los cuales deben de responder ante la justicia.
“Hemos generado un plan de acción para salir a las calles, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos de la región con 70 hombres confirmados, además también hay helicópteros sobrevolando bajo el servicio de la Policía Nacional” dijo el Coronel Gustavo Berdugo.