Los operativos se llevaron a cabo en el marco de acciones contra la ilegalidad en el Magdalena.
La División de Control Operativo Santa Marta adscrita a la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, desarrolló controles en el sector comercial del municipio de Plato, donde logró la aprehensión de mercancías de contrabando representadas en 37.160 unidades de bisutería, 500 pares de calzado, 1.720 unidades de confecciones, 660 unidades de joyería y 1.420 unidades de perfumería, por un valor comercial de $380.000.000 de pesos.
Con este golpe, las autoridades evitaron la venta y distribución de mercancías de contrabando en establecimientos abiertos al público en el departamento del Magdalena.
Los elementos aprehendidos, fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes para determinar su situación jurídica y disposición final.
“Continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la región Caribe, para combatir la informalidad de mercancías de contrabando y garantizar la protección de la economía en el territorio nacional”, informó la Policía.
Indicó además que invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 159, correo [email protected], y que se garantiza absoluta reserva de la información.