En el concurso participaron más de 30 mascotas.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llevó a cabo una actividad denominada “Dulces animales”, en la cual se premiaron a caninos por el mejor disfraz, pasarela y creatividad.
En el concurso participaron más de 30 mascotas y se beneficiaron 150 de estos animales con la aplicación de vacunas contra la rabia, desparasitación, corte de uñas y donación de concentrado.
Durante el evento participaron varias fundaciones, animalistas independientes, la Alcaldía Distrital y el enlace animal de la Policía, el Grupo de Amigos de la Naturaleza, gremios y fundaciones animalistas de la ciudad como Apes, Luz de Vida Animal, Piensa Verde, el voluntariado de Amor Por Los Animales, entre otras.
Además, estuvieron presentes funcionarios EPS S.I.M, Secretaría de Salud, Secretaria de Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio Nacional.
La celebración estuvo encaminada a la sensibilización de propios y visitantes en la ciudad, con el fin de socializar de manera práctica la Ley 1774 y todos los parámetros que defienden la causa animal, propendiendo por el cuidado, respeto y buen trato.
Uno de los objetivos de los uniformados de Policía ambiental, tiene que ver con la defensa de los animales, llevar un mensaje de respeto, el cuidado y buen trato, con el fin de evitar que en la ciudad se presenten casos de maltrato animal.