En el municipio de El Retén han fallecido 12 personas por causa del coronavirus.
Una cabalgata de más de 50 caballistas procedentes de los municipios de Fundación y Aracataca fue suspendida por uniformados de la Policía del Magdalena.
Se conoció que las unidades policiales alcanzaron a detener a 17 personas, quienes recibieron la sanción correspondiente por violar las normas sanitarias vigentes.
Según el alcalde de El Retén, Jorge Serrano, nunca ha existido ninguna aprobación por parte de su despacho para realizar esta actividad donde se violaban los protocolos de bioseguridad. Anunció que debido a estas irregularidades se tomarán acciones para este 7 de diciembre.
“Llamé de manera urgente al comandante de la Estación de Policía Cristian Robayo y lo puse en conocimiento de este nuevo y lamentable hecho. Es triste saber que no queremos aprender, que la insensatez nos supera y que nuevamente esté mi pueblo en el ojo del huracán por culpa de la indisciplina de sus habitantes”, afirmó el alcalde.
De acuerdo con algunos participantes de la cabalgata, esta se realizó por invitación formal de un concejal del municipio.
Esta no es la primera vez que en este territorio desafían el virus de esa manera, a mediados de junio realizaron una corraleja humana, con gran afluencia de personas.
A la fecha El Retén cuenta con 15 casos activos de Covid-19, 106 recuperados y 12 fallecidos.
