La comunidad que tiene pleno conocimiento de la prohibición de este tipo de eventos, continúa realizándolos sin temor a sanciones por parte de las autoridades.
A pesar de las medidas de toque de queda implementadas en el municipio de Soledad, Atlántico, una familia fue sorprendida en el desarrollo de una “covid-fiesta” con más de 30 personas sin tener las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de eventos.
La comunidad que tiene pleno conocimiento de la prohibición de este tipo de eventos, continúa realizándolos sin temor a sanciones por parte de las autoridades competentes en este caso.
Las personas que se encontraban en el lugar fueron sancionadas por el incumplimiento de estas restricciones aplicadas en el marco de la celebración de la noche de Halloween.
La Policía de Barranquilla, que cuenta con más de 1.200 efectivos para realizar las labores de vigilancia, durante el fin de semana se encuentran realizando los operativos en el área metropolitana para evitar aglomeraciones y evitar futuros rebrotes por coronavirus.
El General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, aseguró que “durante los operativos estaremos realizando caravanas en toda la ciudad y estaremos atentos a las denuncias de la gente. Estaremos realizando las rondas con personal de la Policía, Ejército y demás agentes de la Policía del cuadrante para garantizar el cumplimiento de las normas”.
El secretario de Gobierno del distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, indicó que: “las Caravanas de la Legalidad estarán recorriendo diferentes establecimientos comerciales, ejerciendo control en aforos, protocolos de bioseguridad y verificando que estén autorizados para su funcionamiento”.
De igual forma cinco drones acompañarán la vigilancia en cementerios y sectores comerciales durante la noche de Halloween y día de los angelitos.
