Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los 4 presuntos atracadores imputados por homicidio del comerciante ocurrido el 16 de mayo del presente año en la urbanización Riascos.
La Policía Metropolitana reveló los videos que permitieron identificar a los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a atracar entidades bancarias y comerciales, quienes estarían implicados en el asesinato del comerciante Normando Díaz al oponerse a un atraco cuando llegaba a su casa en la urbanización Riascos.
En los registros de las cámaras de seguridad se evidencia a la víctima cuando a la 1:27 de la tarde del 16 de mayo de 2024 sale conduciendo su vehículo del centro comercial Buenavista, acompañado de su esposa.
Minutos más tarde, otra cámara capta cuando Díaz cruza la intersección de la avenida del Libertador con avenida del Río y segundos después pasan varios hombres que los seguían en motocicletas, uno de los cuales vestía buso blanco. Luego, en la cámara de la avenida del Libertador con carrera 19 se aprecia cuando la víctima gira hacia la derecha, dirección que también toman los motociclistas que lo seguían desde el centro comercial.
Finalmente, otra cámara de seguridad registra cuando Normando Díaz llega a su residencia y seguidamente fue abordado por los asaltantes, quienes, según las investigaciones, lo despojaron de un bolso en el que guardaba $17 millones de pesos que acababa de retirar de un banco.
Con base en esos videos y en otras pruebas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía 8 seccional individualizó a los presuntos asaltantes, y procedieron a capturarlos en varias diligencias de allanamiento.
Por estos hechos fueron detenidos Luis Samuel Díaz, alias “Morrana”; Hoiser Fabián Guete, alias “Jois”; Miguel Figueroa Trujillo, alias “Pito” y Marwin Meriño Trujillo, alias “El Flaco”, quienes fueron enviados a la cárcel imputados por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, así como de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.