En total fueron 8 los fallecidos el fin de semana, 6 de ellos por órdenes del jefe subversivo.
Cómo en una oficina en la que se ordenan diligencias, trámites y pagos, así maneja los hilos desde la Sierra Nevada de Santa Marta, alias Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’.
Él, según las autoridades de Policía en Santa Marta, es el responsable de los últimos hechos de sangre que han enlutado a varias familias en esta capital.
Según el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Bernal, los hechos ocurridos en los últimos días, al parecer, fueron ordenados por el máximo cabecilla del grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los casos
El último caso ocurrió la noche de este sábado en María Cecilia.
Se trata de Jhon Canoles, quien después de luchar varias horas por seguir con vida murió, cuando le realizaban una cirugía en el Hospital Julio Méndez Barrenche.
Canoles tenía 34 años, residente del barrio Nueva Colombia y laboraba como oficios varios.
También fue atentado el registrado en Pescaíto donde falleció alias ‘Ñato’ y resultó herido ‘Pilincho’; y el un hombre identificado como Jefferson o ‘El Chirri’, entre otros.
Según la Policía, el deber de los agentes ha sido el de “proteger la vida e integridad de la ciudadanía frente a lo cual la Policía esta focalizando el trabajo con grupos especiales del GAULA e investigación criminal que articulan capacidades e información con agencias internacionales”.
´Lo anterior se realiza con el fin de capturar los cabecillas que ordenas estas actividades criminales, además de perseguir sus propiedades y bienes producto del narcotrafico extorsión y otras rentas criminales´, dijo el coronel Jorge Bernal de la Policía Metropolitana
Hay que mencionar que, pese a que se adjudicaron los hechos a este grupo armado, todavía no se reportan capturas. Las estadísticas de la Policìay de Medicina Legal revelan que ya se registran 62 muertes violentas en esta ciudad.
¿De qué juguetería viene Muñeca?
Carmen Evelio Castillo Carrillo, también conocido como ‘Muñeca’, es el sucesor de Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, quien fue neutralizado por la Policía. Castillo Carrillo tiene un extenso historial delictivo que incluye cargos por diversos delitos como concierto para delinquir, lesiones culposas, fabricación y tráfico de armas, extorsión, homicidio, entre otros.
Desde hace meses la Policía lo identifica como representante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Tiene vínculos familiares directos con el ex líder paramilitar Hernán Giraldo Serna. Este grupo criminal, conocido anteriormente como ‘Los Pachenca’, surgió precisamente del Bloque
Resistencia Tayrona (BRT) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), comandado por Giraldo.