La institución declaró que durante la semana del 28 de octubre al 4 de noviembre, los agentes también hicieron decomisos de drogas y recuperación de motocicletas.
El fin de semana con puente festivo dejo un nuevo récord de capturas para la Policía Metropolitana de Santa Marta, que se situó en un total de 44 personas capturadas, 31 de estas en flagrancia y 13 por orden judicial, informó la institución en su reciente balance institucional.
Los protocolos de operativos y procedimientos fueron coordinados con las autoridades del Distrito, quienes también enfocaron sus esfuerzos en preservar la tranquilidad durante el puente festivo que recién culminó.
En estos participaron más de mil los policías que estuvieron prestos para acompañar las distintas celebraciones en la ciudad, evitando los delitos de alto impacto y demás hechos conexos. Sin embargo, los ciudadanos reportaron hurtos en establecimientos y hasta sicariatos.
En materia operativa , la Policía capturó a flagrancia a un hombre en el sector de la Cangrejera por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
La captura ocurrió cuando el sospechoso intentaba disparar a otro ciudadano y fue interceptado por una patrulla de vigilancia que mediante un registro personal le encontró una pistola, cartuchos y proveedores modificados.
Uno de los proveedores incautados estaba marcado con el nombre del grupo criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Dentro de la investigación preliminar se pudo establecer que el hombre presuntamente podría estar relacionado con varios homicidios recientes.
Asimismo, mediante labores de registro y control realizadas por uniformados del modelo del servicio de policía adscritos a la Estación de Policía Bastidas, fue capturado alias “Nariz” en el barrio Santana, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El sujeto fue sorprendido con un arma de fuego tipo pistola y 5 cartuchos 9 mm. Según las investigaciones realizadas por la Seccional de investigación Criminal, alias “Nariz” al parecer sería sicario de las ACSN y también cumplía con el rol de escolta de alias “Ratón” presunto sicario de la misma estructura criminal.
Los uniformados observaron a los sospechosos en una motocicleta cometiendo un robo en la calle 30 con carrera 12.
Al intentar escapar, uno de ellos saltó al río Manzanares. Ambos fueron interceptados por una patrulla en la calle 30 con carrera 16. Se recuperaron las pertenencias hurtadas, lo que permitió su captura.
Dentro de los planes de Seguridad Vial, unidades de Tránsito y Transporte, incautaron pólvora en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla, logrando la incautación de (24) unidades de Vela craker de 15 tiros, (48) unidades vela craker de 30 tiros, (10) cartillas de martinica. La incautación se logró mediante un registro practicado a un vehículo de transporte público en él se encontró una bolsa que en su interior contenía la pólvora.
En el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, alineado a la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura E-PAIS. En el barrio Tamaca La Seccional de Protección Especial y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, materializó una orden judicial en contra de un hombre de 74 años, por el delito de acto sexuales con menor de catorce años.
En el barrio los Naranjos, gracias a los planes de registro y control ejercidos por uniformados de la Policía Metropolitana, fueron capturados dos hombres en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.