Más de 1.500 efectivos se encargarán de velar por la tranquilidad de samarios y visitantes para el día del padre y la temporada turística de mitad de año.
La Policía Metropolitana de Santa Marta ha desplegado un amplio conjunto de medidas para reforzar la seguridad y la sana convivencia, con el fin de garantizar un ambiente seguro para la celebración del Día del Padre y el comienzo de las vacaciones de mitad de año, mediante la implementación de estrategias de prevención, control y disuasión en barrios y sectores focalizados.
Más de 1.500 policías estarán presentes en los establecimientos abiertos al público, restaurantes, hoteles, sector de playas, centros comerciales y en las vías de salidas o entradas a la ciudad de Santa Marta, llevando a cabo campañas informativas y operativos especiales en puntos estratégicos.
De igual manera, se intensificará la presencia policial en lugares de alta concurrencia y se realizarán controles rigurosos de alcoholemia y velocidad para promover el cumplimiento de las normas de tránsito y así no se presenten accidentes con víctimas mortales.
“Ofrecemos una serie de recomendaciones prácticas para las familias que planean viajar durante estas vacaciones, enfatizando la importancia de la precaución al volante, el mantenimiento adecuado del vehículo y la seguridad personal, así como el diálogo y la tolerancia como primera instancia en una discusión”, indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.