Las acciones judiciales se vienen adelantando para contrarrestar el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que recuperó tres motocicletas hurtadas en El Retén, Aracataca y Orihueca.
Según el reporte de las autoridades, el primer automotor recuperado se llevó a cabo en zona céntrica del corregimiento de Orihueca, momentos en que agentes de la institución observaron una motocicleta marca Yamaha FZ, de placa AMK- 63D, que presentaba una denuncia por hurto, en hechos ocurridos el 27 de marzo del presente año.
Así mismo, en el municipio de Aracataca, en la trocha conocida como ‘cuatro caminos’, encontraron abandonada una motocicleta marca Bóxer color roja, de placas GWR-11C.
La motocicleta correspondía a una que había sido hurtada en días anteriores en esa misma jurisdicción, por lo cual fue conducida a las instalaciones policiales y dejarla a disposición de las autoridades competentes.
Igualmente, en el municipio de El Retén la comunidad alertó a las autoridades de una moto abandonada de marca Discovery de placa TJZ-22C.
Hasta el lugar llegaron los agentes que en medio de la verificación de antecedentes, lograron identificar que la motocicleta era solicitada por la Fiscalía Seccional Numero 8 de Atlántico, por el delito de hurto.
Finalmente, los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de realizar las acciones judiciales pertinentes, para ser devueltas a sus propietarios.