Las acciones judiciales se vienen adelantando para contrarrestar el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes.
Las acciones operativas de control y disuasión que viene ejecutando la Policía del Magdalena en los diferentes municipios del departamento, para contrarrestar el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes, dejaron como resultado la recuperación de dos motocicletas, las cuales estaban reportadas como hurtadas y una persona capturada.
La primera recuperación y captura, fue llevada a cabo en la vía que comunica a los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia, Magdalena, donde los uniformados se encontraban realizando labores tendientes a la prevención del hurto, y detuvieron a Jairo De Ávila Gutiérrez de 41 años de edad, quien iba conduciendo la moto de placa QYK-38D.
Los agentes al solicitarle antecedentes a través del sistema de la Policía Nacional, encontraron que la motocicleta era solicitada por la SIJÍN de la ciudad de Barranquilla desde diciembre del año pasado, de inmediato fue inmovilizado el automotor y capturaron al hombre por receptación. De Ávila Gutiérrez luego fue presentado ante las autoridades competentes para que responda por este delito.
Por otra parte, policías del cuadrante en El Difícil se encontraban realizando patrullajes en la vía principal ‘Los Contenedores’, barrio El Bolsillo, cuando encontraron una motocicleta abandonada, de placa FYC 87F.
Al solicitar los uniformados antecedentes, esta presentaba denuncia por hurto, requerida por la SIJÍN de Barranquilla, Atlántico, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía 65 Seccional, donde se encuentra el proceso judicial.