Los uniformados evitaron el hurto de los dos vehículos a través de la modalidad de abuso de confianza.
Este viernes, uniformados de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la recuperación de dos camionetas marca NISSAN, línea FRONTIER, color blanco, modelo 2018 que habían sido alquiladas en la ciudad de Barranquilla a varias personas que presentaron documentaciones falsas.
Según el reporte de las autoridades, el operativo de recuperación de los vehículos se dio siendo aproximadamente las 10:25 de la mañana, luego de que propietarios de la empresa AVIS renta de vehículos entregara la información al equipo técnico de automotores de la seccional de investigación judicial Sijin, manifestando que en la ciudad de Barranquilla realizaron el alquiler de dos camionetas, por medio de una documentación falsa, las cuales tenía que ser entregadas a esta empresa.
“De inmediato se realizamos las investigaciones del caso, logrando establecer la ubicación de estos vehículos por medio del dispositivo GPS que tienen incorporado, dando como paradero la ciudad de Santa Marta en el sector el Rodadero, en la carrera 5 con calle 1”, dice el reporte de la Policía.
Asimismo, el comandante de la Metropolitana, coronel Oscar Solarte, dijo que teniendo en cuenta lo anterior, de inmediato los uniformados de la patrulla de “Investigación De Automotores”, se dirigen al lugar antes mencionado, donde efectivamente se observan los dos vehículos tipo camioneta.
Los uniformados preceder a detener la marcha de estos vehículos, identificando a las personas que se encontraban a bordo, respondiendo a los nombres de Juan Camilo Lozano Garcera, Honaruto Gómez Forero y Luz Marina Ortega Ochoa.
Estas personas son trasladadas hasta la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, donde un documentologo de la unidad, inicia la verifica de los documentos de identidad.
“Al realizar la verificación preliminar, se logra establecer que el documento de identidad tipo cédula de la señora Luz Marina Ortega Ochoa, es falso, al no cumplir con las características de seguridad correspondientes, es así, que a través de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía Nacional, se logra conocer que la verdadera identidad esta persona corresponde a la de María Elena Rodríguez López, procediendo de manera inmediata a notificarle sus derechos como persona capturada por el delito de uso de documento falsa”, manifestó el coronel Oscar Solarte.